mercadoamazonas.jpg

Según los registros de la Unidad Móvil de Atención Ciudadana (UMAC) en la zona donde está el Mercado Amazonas se registran un promedio de tres robos por día, aunque según la gente ocurren aún más casos. Las calles de los alrededores del Amazonas están consideradas dentro del mapa delincuencial que maneja la Policía y cada semana se dan unos 15 robos de celulares, carteras, joyas, entre otras cosas.

Las horas más peligrosas para los robos son entre las 12:00 y las 14:00 horas, y hay que tener especial cuidado durante los fines de semana ya que los casos de robos aumentan. La UMAC asegura que el número de delitos ha bajado últimamente, pero para los comerciantes y los habitantes de la zona los robos continúan como antes.

Para muchas personas una de las cosas que contribuye a la inseguridad es la colocación de puestos de relojes y comida en las aceras. Según Jerónimo Darquea, administrador de mercados, el coincide con esto pero no puede tomar acciones. Los 18 guardias y 8 policías municipales intervienen a diario evitando robos, pero todo el tiempo se reportan estos delitos.

Los comerciantes vienen trabajando desde el mes anterior en un plan para luchar contra la inseguridad en el sector. Una de las metas es colocar una Unidad de Policía Comunitaria para lo que la Administración de Mercados estudia la situación legal del local y al mismo tiempo se mantienen reuniones con las autoridades. Otra de las ideas para frenas los robos es la colocación de alarmas comunitarias y el uso de perros.

Via | LaHora
Foto | CiudadaniaInformada

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.