coloniasvacacionales.jpg

Las colonias vacacionales se encuentran actualmente en auge y colmadas con cientos de chicos. Ayer comenzó la que promueve la Parroquia San Blas y hoy empezará la que es organizada por el oratorio Corazón de María. Con la inauguración de los cursos en San Blas que se propició el pasado domingo, según la coordinadora general de las actividades, María Fernanda Pesántez, fueron inscriptos unos 600 chicos con edades de entre 4 y 14 años, y las inscripciones continúan abiertas, esperándose que la cifra aumente a los 800 participantes.

El costo de la matrícula es de sólo cinco dólares y Pesántez agregó que el objetivo de la colonia es poder lograr que se generen los espacios necesarios de recreación tanto para los niños más pequeños como para los adolescentes que están de vacaciones. En estas colonias los alumnos reciben clases de catequesis y hacen manualidades, dinámicas grupales, baile, teatro, fútbol y baile, lo que sin dudas es una muy buena oportunidad para los chicos se diviertan y aprendan al mismo tiempo.

Las clases se dan durante los días lunes a viernes, en el horario de 14:00 a 18:00 horas y en los días sábados se realizarán diversos paseos, saliendo a las 07:30 y retornando a las 17:00 horas. Como decíamos al comienzo, hoy iniciará la colonia vacacional del oratorio Corazón de María, para la cual según Francisco Morán, asesor del oratorio, ya hay unos 800 inscritos. Aquí también se les dará lecciones de catequesis, y podrán realizar manualidades, juegos y muchas actividades recreativas. Para este lugar el horario es de 13:45 a 17:30 horas de martes a viernes, con paseos los días sábados.

Via | ElTiempo
Foto | ElTiempo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.