camaradecomercio.jpg

El vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cuenca, Xavier Patiño, ha instado a todos los actores políticos, sociales y económicos de la ciudad que están relacionados con el turismo a prepararse para que Cuenca asuma plenamente la posición que le corresponde en esta área.

Patiño señala que, según las cifras que maneja, la ciudad recibe anualmente 100.000 visitantes. Aunque esta cifra representa el 10 por ciento del total de los turistas que cada año visitan Ecuador, para Patiño es “un número escaso que tendría que multiplicarse por diez, dadas las posibilidades y atractivos de Cuenca”.

Para ello, el representante de la cámara considera que todos los profesionales que atienden y dan servicio al turista, como hoteleros, taxistas, meseros y comerciantes, entre otros, deben brindar un servicio de calidad. “Por ejemplo todos debemos hacer un esfuerzo por aprender y manejar un inglés básico para atender a la multitud de turistas norteamericanos y europeos que llegan a Cuenca”, señala Patiño.

Otra demanda del vicepresidente de la cámara consiste en que los comercios, especialmente los del centro, permanezcan abiertos el máximo de horas durante los fines de semana para dar servicio al visitante. Asimismo, las autoridades deben organizar actividades culturales y lúdicas de forma que el visitante disfrute durante su estancia en Cuenca.

Patiño advierte también de la necesidad de una mayor coordinación entre todas las entidades e instituciones públicas con competencias en turismo para que el esfuerzo de una se complemente con el de la otra.

Via | ElTiempo
Foto | ElTiempo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.