consorcioaeropuertos.jpg

El Ayuntamiento de Quito ha firmado una alianza con el consorcio Quiport, que es el encargado de la construcción del nuevo aeropuerto de la capital de este país, lo que según han manifestado va a permitir resolver ciertos aspectos contractuales y financieros de esta gran obra. Este acuerdo se realizó entre el alcalde de la ciudad de Quito, Augusto Barrera, y los representantes de este consorcio y contó con la presencia del jefe del Estado, Rafael Correa, que intervino como testigo de honor.

Barrera manifestó que esta alianza estratégica le dará a la ciudad grandes ventajas y precisó que el municipio que dirige recibirá unos 878 millones de dólares durante los próximos 30 años que es la duración de la vigencia del acuerdo. También recordó que la negociación llevada a cabo tuvo una duración de un año y medio, buscando resolver algunos problemas presentados en un primer convenio suscrito en el pasado por el Ayuntamiento y el consorcio constructor.

«La solución de los temas pendientes en torno a la concesión a Quiport (para la ejecución de esta obra) ha demostrado la confianza de los inversionistas y bancos de desarrollo para realizar en Ecuador grandes proyectos, que solo pueden ser viables cuando existe un ambiente de estabilidad y confianza a largo plazo», comentó Philippe Baril, presidente y director de Quiport.

El consorcio Quiport está formado por las firmas canadienses Aecon, Airport Development Corporation, la estadounidense HAS y la brasileña Andrade Gutierrez Concessões. Y este nuevo aeropuerto se está construyendo en el sector de Tababela, aproximadamente a unos 30 km hacia el este de la ciudad de Quito, y cuando esté listo va a sustituir al aeropuerto “Mariscal Sucre” que está situado en un área densamente poblada lo que acarrea problemas.

Via | El Tiempo
Foto | Que

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.