Si van de visita por la ciudad de Quito durante este fin de semana podrán disfrutar de la Fiesta de la Música 2011, que es organizado por el Ministerio de Cultura, en coordinación con la Alianza Francesa y la Secretaría de Cultura del Distrito Metropolitano de Quito.
Este evento que fue lanzado en la Plaza Foch de Quito, es una iniciativa que pretende abrir un espacio a todos los artistas y músicos nacionales y amateurs para que puedan demostrar sus talentos a la población en los espacios públicos, como un mecanismo para la democratización y apropiación de los mismos.
La Ministra de Cultura, Érika Sylva, resaltó que el arte y la música en el espacio público es un fenómeno de movilización cultural de ahí que este es un proyecto con miras a replicarse a escala nacional en el año próximo. Ello contempla la instalación de carpas dotadas con instrumentos en las principales plazas de las capitales de provincia. Carpas a las que podrán tener acceso sin costo alguno todos los grupos interesados en diferentes géneros musicales.
Quito presenció un espectáculo sin precedentes a cargo de Los Vecinos, una agrupación nacional de jóvenes que ha hecho música en la calle por varios años, con esta forma de expresión, este año participa como grupo padrino para difundir el concepto de esta fiesta gratuita, incluyente y ciudadana. La ubicación de las carpas y espectáculos serán en el Norte, Centro, Sur y Valles de la capital con un total de 44 eventos los días 25 y 26 de junio.
Via | Ahora en Quito
Foto | Ministerio de Cultura