mascotasviaviva.jpg

Perros de diferentes razas y tamaños fueron los protagonistas de la programación que cumplió ayer Vía Viva. Atención médica, vacunas antirrábicas, alimentos gratuitos y puestos de información se sumaron a las actividades de este proyecto municipal que se lleva a cabo cada 15 días. Varias familias llegaron con sus mascotas desde tempranas horas para asesorarse en su cuidado y adiestramiento.

La programación estuvo acompañada de una exhibición de canes amaestrados, por parte del Ejército, donde la concurrencia pudo observar la destreza y habilidad de estos animales, que aprenden este tipo de actividades en cuatro meses, según comentó el cabo primero Daniel Jaén.

Los ciclistas, corredores, patinadores y ciudadanos que decidieron pasear por la vía se sintieron a gusto con este tipo de programación ya que esto aumenta la cantidad de personas que apoyan al deporte y la unión familiar.

Para el domingo 5 de diciembre se tiene previsto una programación destinada a la ecología, con temas basados en la producción agroecológica, el reciclaje, entre otras.

Manuel Larriva, coordinador del proyecto Vía Viva manifestó que en el próximo encuentro se tiene previsto la exhibición de bicicletas de bambú y bicicletas eléctricas, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la protección del medio ambiente y promocionar nuevas formas de transporte, los cuales incluyen materiales biodegradables.

La próxima programación contará con el apoyo de la empresa EMAC, cooperativa Coopera, fundación Rikcharina, EMOV, ETAPA y Municipalidad de Cuenca. Los organizadores hacen una extensiva invitación a todos los ciudadanos que dessen participar de esta nueva programación, que incluirá además de las actividades deportivas, una feria ecológica con exposiciones y muestras de diversos productos. (JOA)

Via | ElTiempo
Foto | ElTiempo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.