El Presidente del Ecuador aseguró que Quito contará con un parque temático, mismo que tendrá una visión cultural, turística y educativa. Estas nuevas instalaciones estarán ubicadas en Guápulo y ocuparán 9 hectáreas y un área no utilizable de bosques y laderas de 7 hectáreas.
Esta nueva infraestructura será similar al Metropolitano con caminos, acceso vehicular, hipoterapia, restaurantes, lugares de camping, cabañas para los estudiantes, lagos, áreas de aventura, área de alojamiento para turistas, ágora para espectáculos y señalética. Además las instalaciones serán adecuadas para que sean utilizadas por personas con capacidades especiales.
El objetivo es desarrollar el primer parque temático viviente del Ecuador y de América Latina, cuyo atractivo turístico permita conocer la cultura y costumbres de las tribus del país. En este sitio se busca implementar escuelas para el aprendizaje de las lenguas aborígenes, gastronomía y confección de artesanías.
Katia Torres, directora ejecutiva del Instituto de Administración y Gestión Inmobiliaria (Inmobiliar), aseguró que este parque temático será implantado en un predio que por más de 10 años no fue utilizado de manera eficiente. La funcionaria, aseguró que el Gobierno está recuperando varios inmuebles de una manera seria y que los terrenos donde estará ubicado el nuevo parque temático formaban parte del Banco Popular, que era de propiedad de Nicolás Landes.
Aseguró este es un proyecto que exige la colaboración de varias instituciones del Estado. Añadió que este es el primer parque de este tipo con el que contará la capital de los ecuatorianos. “La visión es brindar a Quito, capital del Ecuador, el primer espacio de este tipo”, indicó la titular de la Inmobiliar.
Via | Enlace Ecuador
Foto | El Ciudadano