La pequeña comunidad de Agua Blanca tiene una población que está conformada por unas 52 familias y se encuentra ubicada a 12 km hacia el norte de Puerto López, aproximadamente a unos 5 km de distancia de la carretera principal. Este poblado se destaca por su bosque tropical seco que se encuentra ubicado en medio del Parque Nacional Machalilla.

comunidaddeaguablanca.JPG

Esta comunidad es visitada regularmente por arqueólogos que estudian las antiguas culturas del lugar. Actualmente los habitantes del lugar tienen ciertas similitudes en su forma de vida a la que tenían los ancestros que ahí vivían que eran de la cultura Manteña la que estuvo presente desde el año 800 hasta el año 1532 D.C, según los estudios arqueológicos.

Podrán encontrar guías locales que les explicarán su modo de vida y sus tradiciones, además se puede visitar las áreas arqueológicas y observar las ruinas de los antiguos templos ceremoniales y una variedad de piezas que eran utilizadas por la tribu, así como también algunas urnas funerarias con esqueletos humanos hallados por los arqueólogos.

En su visita podrán visitar un museo donde se pueden apreciar antiguas cerámicas precolombinas, así como también fotografías de algunos habitantes de la comunidad que por sus rasgos faciales tienen un gran parecido con los antiguos habitantes que aparecen pintados en las cerámicas. También tienen la posibilidad de tomar un buen baño en una laguna sulfurada que tiene propiedades medicinales o curativas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.