El Ministerio de Turismo construyó varias obras de facilitación turística en la Laguna de Busa, que fueron entregadas este fin de semana al Municipio de San Fernando (Azuay), en el marco de la conmemoración de sus 25 años de cantonización y 449 años de fundación.
Los trabajos arquitectónicos iniciaron hace tres meses y contemplaron la construcción de senderos, espacios para acampar, miradores y un puente. Adicionalmente, se implementó un sistema de información y señalización turística, despertando grades expectativas en la población, que ven en el turismo una oportunidad de desarrollo económico.
Mientras que, el Municipio de San Fernando dotó de infraestructura y servicios básicos mediante la adecuación de un restaurante, juegos infantiles, espacios verdes para picnic y baterías sanitarias, que se complementan con la obra turística. Esta construcción ha permitido rescatar y poner en valor turístico el patrimonio natural de la zona, que goza de una importante flora y fauna endémica.
El sitio es propicio para el turismo de contemplación, pues la laguna que tiene una extensión de 12 hectáreas cuenta con espacios únicos para el descanso y la relajación. Para los amantes de la aventura, los deportes extremos y el contacto con la naturaleza, el cerro San Pablo es la mejor opción. Aquí se pueden practicar caminatas de altura, escalada y rápel con servicios de canotaje.