La Feria Internacional de Turismo, que se realizará en la ciudad costera de Guayaquil, del 22 al 25 de septiembre, busca consolidar al Ecuador como principal destino turístico en la región. El presidente ejecutivo de la FITE, Jaime Rull, aseguró que durante el primer semestre del 2010 la economía del Ecuador movió aproximadamente USD 400 millones por concepto del turismo.
Señaló que ante ello el objetivo de la feria es “buscar estrechar relaciones y empezar a promover y vender sus destinos y atractivos dentro de la FITE”. A la cita internacional se espera la asistencia de delegaciones de al menos 35 países, de los cuales 30 ya están confirmados y los restantes están por comprometer su participación.
La IX edición de la feria en el 2011 incrementará las ruedas de negocios entre los empresarios turísticos ecuatorianos con los extranjeros, puntualizó Jaime Rull. “Es difícil hacer un estimado exacto porque las cifras pueden variar en negocios que se concretan en el momento, a corto, mediano y largo plazo.
Según datos de la Cámara de Turismo del Guayas muestran que los turistas ingresan mayoritariamente por la ciudad de Quito (capital), alrededor de 700 mil, mientras que por Guayaquil lo hacen 300 mil. Un promedio de 60 mil personas visitó la última edición de la FITE que se realizó en Guayaquil el año pasado. Actualmente especialistas del sector turístico la consideran como la feria más importante del Ecuador y de América Latina.
Via | Enlace Ecuador
Foto | Arqhys