Los turistas que visiten las playas de este país deberán tener especial precaución durante este feriado, ya que el Ministerio de Turismo ha informado que los diversos destinos turísticos del país están listos para recibirlos; pero que aquellos que piensen viajar a las zonas costeras tomen todas las precauciones frente a la Alerta Naranja que fue declarada ayer por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.
Este declaratoria de Alerta Naranja en el filo costero se realizó con el fin de proteger a la población y prevenir posibles efectos adversos generados por los fuertes oleajes que se presentarán en la costa continental e insular del Ecuador y rige a partir de este mediodía, la misma que conlleva una serie de medidas preventivas y de seguridad.
La Resolución emitida por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, señala que “quedan prohibidas, hasta nuevo anuncio, el ingreso al mar, los deportes acuáticos y la pesca artesanal”. María del Pilar Cornejo, Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, aclaró que el oleaje estará presente hasta el domingo 14 de agosto, cuando el evento se unirá con un período de aguaje, que incrementará la energía de las olas.
Para los turistas que viajen a la Costa ecuatoriana, existen alternativas para disfrutar en estos tres días de feriado, entre los que se destacan recorridos por parques, museos de sitio, centros artesanales, reservas y parques nacionales, donde se pueden realizar caminatas y decantarse con la extraordinaria riqueza de flora y fauna. La exquisita y variada gastronomía costeña forma parte de estas alternativas.
Via | Ecuanoticia
Foto | Turismo