Durante esta última semana de vacaciones escolares en la región de Sierra, cerca de cien niños están disfrutando de una experiencia diferente formando parte de la colonia vacacional que se ofrece en la Estación del Tren Eloy Alfaro de Chimbacalle. Estos talleres para niños tienen como objetivo promover la educación alternativa con la filosofía del arte de vivir, con la implementación de varios cursos.
Se han incorporado también cinco cursos que son: Nei Kung (artes marciales); buenos modales; juegos de atención y memoria; teatro; y danza folklórica. Cada uno de los talleres cuenta con un instructor especializado de la Corporación Nueva Acrópolis. Estos talleres gratuitos están destinados a los niños y niñas que tienen entre 7 y 12 años, y se vienen realizando desde el 16 de agosto en el horario de 9 a 12:30, los que culminaran este sábado 27 de agosto.
Este curso vacacional realizado por segundo año consecutivo por Ferrocarriles del Ecuador, tiene como finalidad que las estaciones del sistema ferroviario del Ecuador se conviertan en “espacios vivos”. También se quiere lograr que sean un punto de encuentro de las comunidades cercanas a las mismas, de manera de fomentar el uso y disfrutar del patrimonio del país.
Para este año resultaron beneficiados con estos talleres las niñas y niños principalmente vecinos de la estación que pertenecen a los barrios Chimbacalle, Villaflora y la Ciudadela México. Este sábado se llevará a cabo el acto de clausura con varias presentaciones artísticas y con la entrega de diplomas, en el horario de 10 a 12, en la estación Eloy Alfaro de Chimbacalle.
Via | El Ciudadano
Foto | Turismo