Un nuevo espacio público se inauguró en la ciudad de Quito

El pasado viernes se entregó a la comunidad un tramo más del bulevar Naciones Unidas. Ahora, el tramo de esta avenida en la acera sur entre Japón y Amazonas, en el Centro Comercial Iñaquito (CCI), está a disposición de la ciudadanía. El alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Augusto Barrera, se refirió al desafío y a lo gratificante del trabajo de coordinación entre instancias públicas y privadas.

En esta obra participaron diferentes empresas públicas metropolitanas como la de Movilidad y Obras Públicas, Empresa Eléctrica, instituciones como Espacio Público y la Administración de la Zona Norte. “Miles de personas podrán disfrutar de este lugar, estamos construyendo una pedagogía del espacio público; esta es una obra emblemática en la que hemos logrado resolver un principio de interés general, recuperando el espacio público”, expresó el alcalde Barrera.

El día de hoy el Alcalde de Quito está planificando la más grande obra de nuestra ciudad, el Metro de Quito. Afortunadamente tenemos funcionarios dedicados a pensar en nuestra vida, en nuestros valores y en preservar nuestros derechos hacia el futuro”. Otro punto importante de la regeneración de este lugar fue la capacitación y ordenamiento de los comerciantes de la zona, quienes ahora ejecutan sus labores en espacios dignos, limpios y seguros.

La recuperación de los espacios conlleva un papel trascendental dentro de la recuperación de aceras en el marco del proyecto del Bulevar de las Naciones Unidas, que impulsa la Alcaldía. El bulevar de la NN. UU. inicia en la avenida 6 de Diciembre, llega hasta la Shyris, continúa por el Parque La Carolina; ahora se extenderá desde la calle Japón hasta alcanzar la avenida Amazonas.

Via | Noticias Quito
Foto | Ecuador Online

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.