Inversores cuencanos emprenden un nuevo proyecto de infraestructura hotelera en la ciudad, con la edificación de un hotel boutique en el sector de El Ejido. La construcción del hotel Zahir 360 inició hace seis meses y se prevé que esté terminada en el primer trimestre del próximo año.
El arquitecto a cargo de la obra, Wilson Pesántez, señaló que la inversión para el proyecto es de aproximadamente 2.000.000 de dólares. Esta edificación tendrá 40 habitaciones divididas en seis plantas, más cuatro pisos subterráneos: dos para el área de parqueo y dos sótanos. El diseño del hotel permitirá que los últimos cinco pisos tengan una suite presidencial en la parte frontal de cada planta, con vista al estadio.
Pesántez añadió que la construcción tiene un diseño moderno y vanguardista, su estructura es de hormigón armado, paredes de ladrillo, la fachada será de vidrio reflectivo y el techo de un material denominado “alucubond”, que es una especie de plancha metálica. La tendencia de hoteles boutique en la ciudad nació hace aproximadamente 10 años, con la Mansión Alcazar, según Daniel Hernández, presidente de la Asociación de Hoteleros del Azuay.
Hernández expresó que este tipo de servicio se da, principalmente, en casas patrimoniales que fueron acomodadas para recibir a los visitantes. A las cuales se les integra servicios como Internet, restaurante, etc. Una de las características de los hoteles boutique, es que ofrecen artículos que los huéspedes pueden comprar, principalmente artesanías como sombreros de paja toquilla, macanas, artículos elaborados en madera, etc.
Via | El Tiempo
Foto | Hotel Zahir