El Ministerio de Turismo del Ecuador (MINTUR) participará en la octava edición de la popular feria de turismo FITE 2010 y estará presente con un gran stand de 240 metros cuadrados, donde proyectará al Ecuador como destino turístico con una mega-concentración única de productos multi-experiencias en el contexto mundial.
En el stand que presentará el MINTUR, habrá una sala de conferencias y otra de reuniones, que le permitirán promocionar este país con varias empresas latinoamericanas, para posicionar al país como un destino único y fortalecerlo cada vez más gracias a la nueva campaña turística que comenzará a mediados del mes de Octubre.
Además de estas salas también habrá un área (laberinto) que mostrará las 11 líneas de productos turísticos y las seis Rutas Emblemáticas. También se diseñó un espacio para aquellos que quieran degustar los platos típicos a través de estaciones activas, y a este punto también se incorporarán algunas demostraciones artesanales.
Según el Ministerio de Turismo, Ecuador aumentó en un 7% la cantidad de visitantes extranjeros que ingresaron al país, en el año 2009. Esto significa que el país se encuentra a la par del resto de los países de la región, que también ofrecen un producto similar a lo que ofrece el Ecuador en materia turística.
Con este objetivo los organizadores del FITE han planeado incrementar el número de asistentes a esta feria con el propósito de repetir el promedio de visitantes de las ediciones anteriores que alcanzó a las 70 mil personas, y para esta edición se contará con una inversión que ronda los 504 mil dólares.