Se termina el año y empiezan las celebraciones para despedir el año en Ecuador. Uno de los lugares más interesantes para recibir el año nuevo es en el tradicional Malecón Simón Bolívar de Guayaquil. Por segundo año consecutivo se realizará una gran fiesta para despedir el año 2008 y recibir el nuevo año entrante.
En este lugar es posible disfrutar de tres kilómetros de tarimas y escenarios donde se darán lugar los bailes, músicos, payasos y diferentes artistas que alegrarán la noche. Ya en el año anterior esta fiesta fue un éxito y fueron miles las personas que se volcaron al malecón, incluyendo muchos turistas que fueron recibidos para payasos, murgas y otros artistas.
Desde unos días antes del 31 ya los diferentes grupos se van preparando para la fiesta, y nunca faltan los malabaristas, ilusionistas, zanqueros, acróbatas y titiriteros que se encargan de brindarle diversión a los niños y también a los adultos. El evento comienza a partir de la hora 16:00 y se realiza desde la avenida Olmedo hasta la calle Tomás Martínez. Sin dudas que es una fiesta para no perderse y recibir con mucha alegría el año 2009.