Durante este mes de julio Guayaquil está celebrando los 477 años de su fundación, con una amplia agenda de actividades culturales, artísticas, musicales y gastronómicas. Cada año por estas fechas aumentan los vuelos a Guayaquil, llegando miles de turistas a la ciudad para disfrutar de todas estas actividades, por lo que si están pensando en visitar Guayaquil es un buen momento para hacerlo.
Esta ciudad fue durante el dominio español uno de los principales puertos de América del Sur por su importante crecimiento comercial. Eso dio paso para que posteriormente se convirtiera en uno de los mayores astilleros en servicio de la Corona española, en gran medida gracias a la muy buena calidad de la madera que se podía encontrar en los bosques de sus alrededores.
Después del comienzo de la expansión del Imperio español, comenzó un proceso de conquista con el objetivo de establecer una ciudad que sirviera de puerto comercial en la Mar del Sur, lo que inició en el año 1534, y después de varias reubicaciones y disputas con las tribus nativas de la zona, finalmente terminó de establecerse en su actual asentamiento con el nombre de Guayaquil, fundándose el 25 de julio de 1535.
Hoy en día Guayaquil se ha convertido en una ciudad moderna y con muchos atractivos para los turistas. Durante estas fiestas julianas los turistas que lleguen a la ciudad podrán disfrutar de varios atractivos turísticos como el Malecón, el Parque Histórico, Las Peñas, el Parque de las Iguanas y una gran variedad de eventos gratuitos de danza, diversión, cultura y gastronomía, que sin dudas son muy interesantes.