La ciudad de Quito recibió a la Primera Feria del Libro Quiteño, que es uno de los eventos más importantes organizados por el Municipio de esta ciudad, a través del Instituto de Patrimonio y la Empresa Pública Metropolitana Quito Turismo. En esta feria se puso a disposición del público más de 100 títulos imprescindibles para conocer en profundidad la ciudad de Quito.
Entre las obras expuestas no faltaron las dedicadas a la gastronomía local, la literatura, la cultura, el arte, leyendas y tradiciones, historia y muchas otras relacionadas con la esencia de la ciudad y el país. “La idea es que con estos ejemplares más personas conozcan la ciudad, de manera que cada quiteño se convierta en un nuevo vocero y promotor de la capital ecuatoriana”, comentó la gerenta de Quito Turismo, Luz Elena Coloma.
Algunas de las ediciones más importantes que se presentaron en la feria fueron “La Estrella en el Camino: Belén del Barroco Quiteño”, de Francisco Valiñas y Christoph Hirtz; “111 Platos Populares de Ecuador”, de Juan Lorenzo Barragán; y “El Sabor de la Memoria”, de Julio Pazos Barrera, que fueron libros muy buenos que se pudieron ver en esta feria quiteña.
La Primera Feria del Libro Quiteño fue una iniciativa interinstitucional que comenzó en este año y espera poder transformarse en un hito importante para la promoción de la lectura y el conocimiento de la capital ecuatoriana, no sólo para los habitantes del la ciudad sino también para todos los turistas locales y extranjeros que recibe Quito cada año.
Via | Enlace Ecuador
Foto | Noticias Quito