La laguna de Cuicocha

Ubicada a 110 kilómetros de la capital ecuatoriana, la laguna de Cuicocha está a 3.064 metros sobre el nivel del mar. Sus aguas están en el cráter de un joven volcán que inició su actividad hace 4.500 años con flujos de lodo volcánico, flujos piroclásticos, así como domos volcánicos y ceniza.

La ruta para llegar hasta la laguna de Cuicocha cuenta con todas las facilidades para el turista nacional y extranjero. Si parte desde Quito, usted se encuentra a una hora y media de esta laguna de origen volcánico. Gracias al decreto del presidente ecuatoriano Rafael Correa que determina que la entrada a los parques y reservas nacionales es gratuita el flujo turístico se ha incrementado notablemente.

La laguna tiene dos islotes en el medio fruto de la última explosión del coloso. Durante el recorrido en bote que los habitantes de la zona ofrecen al turista, se puede comprobar el origen volcánico de estas aguas. Las burbujas delatan la presencia de azufre en la base de la laguna, ubicada a 200 metros de profundidad.

A pocos metros de la laguna está la comunidad de Chilcapamba donde por un precio de $15, el turista puede disfrutar de desayuno, almuerzo y cena, además de compartir con la trabajo en la casa, practicar la confección de artesanías en hilo, la cocina ancestral, la agricultura y en las mingas.

Via | Andes
Foto | Galextour

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.