Ecuador es un país con elevadas temperaturas y su proximidad a la línea tropical del ecuador siempre dio lugar a infusiones o alimentos para hacer frente al intenso calor de estas tierras. Aquí les voy a facilitar una muy sencilla receta dulce proveniente de las latitudes ecuatorianas. Se trata del Batido Loco, cuyo alimento principal es la galleta. Es de muy fácil preparación y en tan sólo 10 minutos podremos agasajar a seis personas con el famoso Batido Loco.

bebidabatidoloco.jpg

Ingredientes del Batido loco:
500 gramos de galletas
3 tazas de yogurt de fresa
¼ o ½ taza de mermelada de fresa
Media taza de leche condensada
Hielo picado a gusto

Método de preparación del Batido loco:
Paso 1: En un recipiente mezclamos el yogurt, la mermelada y la leche condensada y dejamos reposar. Paso 2: Trituramos las galletas en pequeños trocitos. Hacemos lo mismo con el hielo. El hielo podrá estar en cubos o bien triturado al igual que las galletas.

Paso 3: Mezclamos todos los ingredientes. Paso 4: Lo licuamos en una licuadora menos de un minuto. Paso 5: Servimos el batido en los vasos y los colocamos en el refrigerador alrededor de media hora. Luego, los servimos bien fríos.

Opcional: No deja de ser un Batido loco si en lugar de la fresa elegimos otro fruto o bien una conjugación de varios frutos a elección. Además, podemos adicionarle al retirarlo del refrigerador, una pequeña porción de crema.

El Batido Loco es ideal para el calor, aunque también algo pesado. Un vaso bien frío será suficiente. Dos, parecerá mucho. Se puede degustar luego de las comidas, como postre, o bien por las tardes.

Fuente y foto : ElGranChef

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.