inundacionessalitre.jpg

Algo que preocupa a los habitantes de los cantones de Salitre, Daule, Jujan y Milagro, en Guayas, es el incremento de las enfermedades diarreicas, respiratorias y cuadros febriles que van en aumento como consecuencia de la temporada invernal. «No hay brigadas médicas y estamos a la buena de Dios», comentó Cristina Chávez, que es pobladora de Salitre, y quien reclamara a las autoridades una mayor acción al respecto.

El Ministerio de Salud Pública de este país, en vista de reclamos realizados, aseguró que ya ha movilizado a unos 27 profesionales, ente los que se encuentran médicos, odontólogos, obstetrices y enfermeras, en la cabecera cantonal, en Junquillal, Vernaza y La Victoria. También están brindando atención en tres albergues, aunque según otra habitante de Salitre, Katherine Pisa, otra habitante del cantón Salitre, dijo que hay muchos problemas que afectan a la salud de la gente, «otra vez estamos a pique y más porque no tenemos como salir afuera»

Hay también otras zonas como en Jujan, Milagro y Daule, donde se han registrado inundaciones de un metro de altura, lo que hace temer a la población por los posibles focos infecciosos que puedan ocurrir debido al contacto entre las aguas servidas y las partes inundadas por la lluvia. «Desde que tengo uso de razón todo esto se ha inundado», expresó Elvira Salas, del cantón Jujan.

En algunos cantones han sido suspendidas las clases de los escolares por una disposición del Ministerio de Educación, que pretende con esta medida dar más seguridad a los menores debido a las malas condiciones en que se encuentran algunos establecimientos a causa de los temporales recientes.

Via | LaHora
Foto | Jci

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.