cruzroja.jpg

Con el propósito de afianzar la coordinación y la ejecución de actividades relacionadas con la seguridad turística en el país, el Ministerio de Turismo y la Cruz Roja Ecuatoriana, suscribieron este jueves un convenio de cooperación interinstitucional.

El convenio está encaminado a fortalecer la cooperación técnica y el intercambio de información en el desarrollo de actividades de seguridad que ejercen cada una de las instituciones; fundamentalmente las que están dirigidas a precautelar el bienestar de los turistas que se desplazan por los diferentes destinos turísticos del país.

Este esfuerzo conjunto permitirá consolidar el desarrollo sostenible del Ecuador en materia turística, cumpliendo así con los lineamientos del Plan de Desarrollo Estratégico de Turismo Sostenible PLANDETUR2020, cuyo eje de Gobernanza del Sistema Turístico, señala que el turismo requiere de políticas públicas y prácticas integrales para su desarrollo.

La Cruz Roja Ecuatoriana a partir de este convenio brindará apoyo técnico al Ministerio de Turismo en los operativos de seguridad que se realizarán en los principales destinos turísticos del país; planificará y ejecutará talleres de capacitación relacionados con temas de seguridad y riesgos en coordinación con el Mintur; y, participará en los operativos con voluntarios de la zona.

Cabe destacar que la Cruz Roja Ecuatoriana, en los feriados de este año, desarrolló ya un amplio operativo para brindar a los turistas: Atención pre hospitalaria; Salvamento, búsqueda y rescate; EDAN: (Evaluación de daños y Análisis de necesidades); Telecomunicaciones; Apoyo a personas con capacidades especiales, adultos mayores, mujeres en etapa de gestación y niños.

Como parte del convenio el Ministerio de Turismo entregará a la Cruz Roja Ecuatoriana uniformes, equipo técnico; y material y bienes a fines a la seguridad de primeros auxilios. Este convenio fue firmado por la Viceministra de Turismo, Solange Garcés Aguilar y el Presidente Nacional de la Cruz Roja Ecuatoriana, Juan Cueva Ortega y tendrá una duración de dos años.

Via | Turismo
Foto | Turismo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.