Guías naturalistas se capacitan para mejorar su atención a los turistas

Para actualizar los conocimientos previos a la renovación de la licencia de guías naturalistas, la Dirección Provincial de Turismo de Manabí el dictó el Curso de Animación de Grupos, dirigido a guías naturalistas del Refugio de Vida Silvestre Isla Corazón, ubicado en Puerto Portovelo, cantón San Vicente.

Esta actividad se sustenta en el Plan Nacional de Capacitación Turística, quepromueve el Ministerio de Turismo para mejorar la calidad de servicios en todas las actividades turísticas y elevar el nivel técnico de los servidores turísticos.

En el caso de Manabí, el Ministerio de Turismo coordinó la realización del curso con el Ministerio del Ambiente y la Asociación Manglar, instituciones que respaldaron esta actividad, que se constituye en una herramienta pionera que tiene como objetivo fortalecer al sector turístico.

Esto se hará mejorando las habilidades, destrezas y conocimientos técnicos del talento humano para la ejecución eficiente de actividades, tareas y funciones que realizan en el día a día, mejorando los estándares de calidad en la prestación de servicios turísticos y de esa forma generando una mayor competitividad sistémica del sector.

Las actividades se cumplieron en 15 horas de capacitación, beneficiaron a diez Guías naturalistas que cumplen sus actividades en el Refugio de Vida silvestre Isla Corazón, quienes aprendieron novedosas técnicas de animación, que les impartió el formador Iván Fienco.

Via | Turismo
Foto | Turismo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.