Las agencias de viajes apuestan por el turismo alternativo

Las agencias de viajes de este país tienen como primera opción para el turismo a las playas, y a las comunidades en segundo lugar. Pero actualmente el cuidado del medioambiente y la buena gastronomía centran la demanda de los turistas. Sin embargo en los últimos cinco años han aumentado las diferentes opciones de turismo alternativo que se ofrecen en diferentes destinos, pero sobre todo dentro del país.

David Ramírez, ecoturista, explicó que, en la actualidad, la tendencia es buscar escenarios distintos «para escapar de la vida consumista y rutinaria». «Establecer una conexión más íntima con lo natural y autóctono es fundamental. Por eso, Baños, Galápagos y Otavalo, además de varios sitios en el oriente, son los preferidos».

Nuevas formas de hacer turismo «han plagado el mundo». El de aventura, el agroturismo, el ecoturismo, el arqueológico, el gastronómico, el cultural y el festivo son varios de los que se practican en el Ecuador. Los últimos datos de turismo existentes, de 2010, señalan que el turismo de playa sigue siendo el primero. No obstante, el turismo comunitario ocupa el segundo lugar.

El gastronómico, el arqueológico y el patrimonial están también entre los cinco que más se practican en el país. Las agencias de viajes del país han visto en ellos un nuevo nicho de mercado, aunque las actividades aún no se consolidan. La falta de preparación actualizada de los guiás y «sin una buena atención al cliente, el progreso en este ámbito se dificulta».

Via | Iberoamérica
Foto | Hoy

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.