Nuevo servicio de buses desde el mes de octubre

Según la planificación de la Municipalidad de Cuenca, se tiene previsto que con la apertura de las terminales de transferencia ubicadas en la Terminal Terrestre y en El Arenal, se limite el ingreso de transporte público. Boris Palacios, titular de la Dirección Municipal de Tránsito, explicó que esta planificación se efectuará de forma paulatina mientras se habilita de manera íntegra las terminales de transferencia.

“Se trata de una reestructuración de transporte en la ciudad, tenemos planificado en octubre iniciar con la incorporación de los buses a las terminales”. Posteriormente se tiene planificado que al Centro Histórico ingresen únicamente ocho líneas de buses que serán los buses troncales o centrales y el resto funcionarán como alimentadores que únicamente llegarán hasta las terminales de transferencia.

Mauricio Ochoa, secretario de infraestructura de la Municipalidad de Cuenca, dio a conocer que en cuanto a las terminales de transferencia, la obra civil ha concluido tanto en la Terminal Terrestre como en El Arenal hace tres meses. “La obra está concluida, entregada y solo hay que poner en marcha la actividad. El Municipio ha invertido 1.050.000 dólares para la implementación de la tecnología, seguridad, sistema informático, de monitoreo.

Via | El Tiempo
Foto | Buses

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.