Una de las cosas que más compran los turistas que llegan a visitar este país son los famosos sombreros de Panamá. Estos son un buen recuerdo del viaje y además son de mucha utilidad sobre todo para usar aquí en este país por su clima mayormente soleado y caluroso.

lossombrerosdepanama.jpg

Estos sombreros se consiguen a precios accesibles en los diferentes mercados de la mayoría de las ciudades del país. Además aquí se fabrican también las conocidas bolsas de paja y algunos otros artefactos principalmente en la provincia de Manabí. Todos estos productos llevan una manufactura muy interesante y que refleja la cultura de gente trabajadora de este pequeño pueblo.

Para conocer a fondo el origen de estos productos pueden visitar Manabí, aquí conocerán el proceso de fabricación de los sombreros y otras cosas. La paja es cocinada en grandes pailas, los artesanos luego fabrican la fibra y el último paso es cuando los tejedores llevan a cabo el proceso de trenzar los sombreros, las cestas o los diferentes productos que fabrican, esto claro explicado a grandes rasgos.

Hay otras ciudades como Montecristi donde habitan una gran cantidad de artesanos que trabajan con la paja toquilla. Si recorremos las calles podremos ver los artesanos trabajando en sus hogares preparando los productos que luego son enviados a las grandes ciudades y también a otros países. Sin dudas que comprar uno de estos sombreros o algunas otras artesanías es algo que no podemos olvidar en nuestra visita por este país.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.