La Dirección Provincial de Turismo de Santo Domingo de los Tsáchilas coordinó una reunión de trabajo del Comité de Seguridad Turística en la que se definió el “Plan de Acción de Seguridad Turística”, diseñado para salvaguardar a los visitantes que arriben a esta provincia, en el último feriado del año 2010.
Con la participación de instituciones como: Ministerio de Turismo, Ministerio de Obras Públicas, Cruz Roja, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Secretaria Nacional de Riesgos y el Municipio de Santo Domingo, el martes 28 de diciembre, se cumplió la reunión en la que se concretó el programa de “Seguridad Turística”, que se implementará durante el feriado de fin de año.
Todas las instituciones participantes aportarán con talento humano especializado en acciones de rescate, seguridad ciudadana, emergencias e información local, con el objetivo de precautelar la seguridad y la estancia de turistas nacionales y extranjeros que visiten los atractivos de la provincia Tsáchila.
Con esta oportunidad se difundió la Guía Básica de Seguridad Turística donde se recomienda llevar siempre una copia de la cedula o pasaporte y dejar el dinero, joyas u otros objetos de valor en una caja fuerte dentro del hotel. De igual forma se sugiere contratar el taxi desde el hotel hacia el lugar de visita y llevar el dinero necesario en un lugar secreto dentro de las prendas de vestir.
También se anunció que se dará a conocer un listado con los nombres y números telefónicos de la Gobernación, Dirección Provincial de Turismo, Prefectura, Capitanía de Puerto, Dirección de Tránsito, Comisarías Nacionales de Policía, Jefaturas Políticas y otras instituciones vinculadas con la atención al turista.