Brundibar es la conmovedora historia de Anita y Pepín, que se presentará por primera vez en el Ecuador a través de una co-producción entre la Orquesta Sinfónica Nacional, la Fundación Teatro Nacional Sucre y el Conservatorio Franz Liszt. Bajo la dirección musical de Nathalie Marin, Directora Musical de la OSNE, y la dirección escénica del italiano Filippo Tadolini.
La ópera será escenificada con tres elencos conformados por niños y niñas de la Fundación Teatro Sucre, el Conservatorio Franz Liszt y el Conservatorio Nacional. Participará también un coro de más de 40 niños pertenecientes a las instituciones mencionadas, un grupo de instrumentistas de cuerdas, vientos y percusión de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, el guitarrista francés Serge Lopez y el barítono italiano Riccardo Fioratti.
Para esto se han programado seis presentaciones que se realizarán los días 20, 21 y 22 de junio, a las 19h30 en el Teatro Nacional Sucre para todo público. Además, tres funciones gratuitas para estudiantes a las 10h00. Para participar en las presentaciones matinales las escuelas y colegios interesados deben inscribirse previamente a través de los teléfonos 2565 733 y 259 2814, Extensión 26 de la Sinfónica Nacional.
La presentación de esta obra permitirá imaginar y entender los sentimientos y problemas que enfrentaron los niños encerrados en el Campo de Concentración de Terezin. El libreto narra un sencillo argumento protagonizado por los hermanos Anita y Pepín, los gorriones, un gato, un perro y otros niños que para atender a la madre enferma de Anita y Pepín recogen dinero que les arrebata el organillero Brundibar.