El pasado miércoles el nuevo aeropuerto internacional Mariscal Sucre, recibió al primer avión de carga de la aerolínea MartinAir. Este evento constituyó un nuevo hito para la nueva terminal aérea pues, además; se trató del primer aterrizaje nocturno e internacional en la pista de Tababela.
Procedente de Santiago de Chile el avión de la empresa Martinair, un McDonnell Douglas MD-11 FF que tiene una longitud de 62 metros y una envergadura de 52 metros aterrizó utilizando los sistemas ILS (Instrument Landing System), puso a prueba la iluminación de la pista y todos los instrumentos técnicos de la terminal.
El Alcalde de Quito, Augusto Barrera, junto al principal de Quiport, Philp Baril y demás autoridades aeronáuticas del país, así como representantes de la aerolíena, recibieron a la emocionada tripulación, que entre abrazos y gritos de euforia, destacaron las bondades de la nueva terminal aérea.
Martinair Cargo, es parte del grupo Air France – KLM, siendo su sede matriz en Holanda y realiza semanalmente, desde Quito, 11 vuelos; la capacidad de estos aviones permite transportar 84 toneladas que representa un 99% de la carga florícola que se exporta desde Quito.
Via | El Universo
Foto | Noticias Quito