El gobierno ecuatoriano ratificó la propuesta de otorgar un subsidio del 40%, al consumo de combustible, durante tres años a la primera aerolínea, de bandera argentina, que inicie sus vuelos hacía Ecuador. El ofrecimiento ecuatoriano fue anunciado por el viceministro de Turismo, Luis Falconí Tello, quien preside la delegación ecuatoriana que participa en la Décimo séptima Feria Internacional de Turismo, Argentina 2012, que inició ayer en esa capital.
Cabe recordar que fue el propio presidente de la República, Rafael Correa, quien ofreció un subsidio del combustible para las aerolíneas que abran nuevas rutas de conexión entre Ecuador y otros países y así mejoren la conectividad con Ecuador para incentivar el turismo. “Vamos a privilegiar algunas frecuencias, pero si hay aerolíneas que quieren hacer vuelo directo Ecuador-Italia, Ecuador-Alemania, tendrán un subsidio del 40% del combustible».
Las cifras de ingreso de turistas argentinos al Ecuador convierten a este país en un mercado clave e importante para el desarrollo de la oferta turística ecuatoriana. “En el año 2010, Ecuador recibió a más de 30 mil turistas argentinos, mientras que en el 2012 se incrementó a 37 mil, lo que implica un crecimiento del 22%”, puntualizó el viceministro Falconí.
La feria que congrega a operadores turísticos mayoristas y profesionales de la industria de varios países de las Américas, se desarrollará hasta 6 de noviembre de 2012. Los dos primeros días, (3 y 4 de noviembre), estuvieron dedicados al público en general, mientras que los días 5 y 6 de noviembre, la cita estará orientada a profesionales de la industria turística.