Lanzan programa de reforestación en la ciudad de Quito

La “Mega minga de reforestación en el Distrito” movilizó a por lo menos 10.000 personas en las ocho administraciones zonales que sembraron miles de árboles para recuperar el manto vegetal afectado por los incendios del último verano. Este trabajo se ejecutó desde las Secretarías de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, y desde la de Ambiente.

El acto central se desarrolló en el Parque Ecológico de la comuna de Lumbisí. Allí, el alcalde Augusto Barrera, en coordinación con otros funcionarios municipales, estudiantes, empresa privada y ciudadanía en general, plantaron 2.000 árboles nativos, en una de las zonas que fue víctimas de los incendios forestales producidos en este verano.

En el trabajo de reforestación en Lumbisí participarán comuneros, miembros de Jóvenes Q”, la Junta parroquial de Cumbayá, los estudiantes de los colegios Spellman, Nacional Cumbayá, Técnico Pedro Echeverría Terán, José Engels, Rafael Alvarado, Junior Chamber International y empleados de las empresas. En este punto se prevé la participación de 1.770 personas.

El alcalde Augusto Barrera explicó que en la zona de Lumbisí se quemaron más de 200 hectáreas por lo que era necesario volver a reverdecer la zona. La meta es que cada fin de semana se sembrarán unas 25.000 plantas para cumplir con el objetivo final de reforestar 500.000 árboles hasta diciembre.

Via | Iberoamérica
Foto | Noticias Quito

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.