Otro de los parques nacionales que podemos visitar en el Ecuador es el Parque Nacional Podocarpus, que se encuentra ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe, en la zona sur oriente del país. Este parque fue establecido el 15 de diciembre de 1982 y cuenta con una extensión de 146.280 hectáreas. Este lugar es la única zona del sur del país que tiene grandes fajas de bosque virgen en forma ininterrumpida, que varían desde el clima tropical al templado.

parquenacionalpodocarpus.jpg

En este parque se pueden realizar caminatas por los senderos y observar las distintas especies de flora y fauna que habitan en el parque. En esta zona se han documentado hasta el momento unas 560 especies de aves y es también un refugio de varias especies en peligro de extinción como la danta o tapir de montaña, el puma, el jaguar y el oso de anteojos, entre otros.

Aquí también se protegen especies de flora como el árbol chinchona que es la fuente original de la quinina, que es la droga que utiliza para el tratamiento de la malaria. Al momento la amenaza mayor del parque es la minería, la deforestación, la agricultura insostenible y la contaminación que también esta presente en los recursos naturales del parque. Actualmente se lucha por la conservación de este parque y sus recursos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.