Continuando con la variada gastronomía de este país, en esta ocasión los hacemos con los llamados anticuchos, que los pueden preparar de la siguiente manera. Ingredientes; Martinada: -2 dientes molidos de ajo, – ¼ taza de ají panca molido, – sal a gusto, – pimienta, – comino, – ¾ taza de vinagre, – ½ cucharadita de sal. Anticuchos: – 1 corazón de res limpio y sin grasa, – sal a gusto, – aceite, – ají amarillo fresco molido, – palitos para anticuchos.
Modo de preparación de los anticuchos:
Marinada: Mezcle bien los ingredientes de la marinada. Separe Anticuchos: Limpie el corazón de res quintándole grasa y venas. Corte en trozos de unos 2 ½ a 3 cm. (3/4 a 1 pulgada). Colóquelos en un bowl y vierta por encima la mezcla de la marinada. Deje el corazón de res marinando por un mínimo de 12 horas.
Luego de hecho esto, ensarte tres trozos en cada palito de anticucho. Caliente la parrilla o brasero y acomode los palitos de anticucho untándolos con una mezcla de ají amarillo fresco molido y aceite. Dé vuelta y espere a que éstos se cocinen. Sirva muy caliente.
Generalmente, se sirven dos palitos de anticucho por cada uno de los comensales y acompañados de una papa cocinada, un trozo de choclo y ají molido fresco en el caso de desearlo más picantes. Si no se dispone de un corazón de res, pueden intentar prepararlo con lomo de res y proceder de la misma manera. Buen provecho.