deslizamientotierras.jpg

El gran deslizamiento de tierras ocurrido en el cerro Tugula, en el sector de Puenteloma de Santa Isabel, está afectando a los viajeros que circulan por la vía entre Azuay y El Oro, ya que el tramo se encuentra bloqueado. Este ha provocado que se hayan tenido que habilitar dos caminos alternos, lo que incrementa las horas de viaje que se deben realizar para llegar a esta localidad.

Este deslizamiento de tierras ha afectado también a los pequeños comerciantes de La Unión y Léntag que han visto disminuidas sus ventas. Ya han pasado 20 días desde que 12.000.000 de metros cúbicos de tierra se deslizaron por la montaña. Esto causó que 4 casas quedaran destruidas y 11 familias damnificadas, además de dejar decenas de cultivos dañados.

Si piensan viajar por está vía recuerden que el paso está restringido y hay militares y policías que resguardan el lugar impidiendo el paso a cualquier vehículo que no sea de maquinarias del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que están trabajando aún para retirar el material que causó el bloqueo de esta vía. A su vez la policía está encargada de desviar el tráfico y los vehículos pequeños y furgonetas de hasta cinco toneladas son desviados a la vía Puenteloma-Tugula-Quivin.

A los vehículos pesados se les pide que vayan por la vía Puenteloma-Jubones-Minas de Huascachaca, que se encuentra en mantenimiento pero puede soportar una mayor cantidad de tráfico que la otra vía alterna. Se espera que en poco tiempo se pueda volver a habilitar esta vía, luego de que se saque todo el material, aunque se mantiene la alerta por si hubiera más deslizamientos.

Via | ElTiempo
Foto | ElTiempo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.