La aerolínea ecuatoriana Saereo, se encuentra operando desde hace dos meses con un avión pequeño con capacidad para 19 pasajeros, lo que había llevado a suspender la ruta de vuelos Guayaquil y Latacunga. Según Ángela Jaramillo de León, responsable de Saereo para el centro del país, esto se debió al mantenimiento que se le ha estado realizando a la aeronave grande, lo que obligó a la empresa a operar sólo los vuelos de la mañana, suspendiendo todas las frecuencias nocturnas.
La responsable de Saereo, anunció que ayer estuvo previsto el reinicio de los vuelos nocturnos entre Guayaquil y Latacunga por medio del avión pequeño. También comentó que la aspiración de los ejecutivos de Saereo, es que en un máximo de tres semanas ya pueda estar operando nuevamente el avión grande, en las diferentes rutas que cubre esta aerolínea, lo que normalizará los vuelos entre las diferentes ciudades que realiza esta empresa.
Jaramillo expresó que la empresa ha tenido un buen número de pasajeros entre las ciudades de Latacunga hasta Guayaquil y viceversa, y además pidió disculpas a la ciudadanía por no haber podido brindar el servicio que la empresa quería y que los pasajeros se merecían. Por otro lado dijo que la compañía está trabajando en la adquisición de nuevas aeronaves, lo que permitirá crear nuevas rutas y unir más ciudades.
También indició que hay temporadas altas durante el año, que son en las que se incrementa la cantidad de vuelos, lo que se da principalmente en la temporada de vacaciones, lo que hace aún más necesario la incorporación de nuevas aeronaves. Actualmente el costo del pasaje de ida y vuelta entre Latacunga y Guayaquil, es de 116.80 centavos la tarifa económica y el pasaje solo de ida de 60.54 centavos; y se recomienda comprar sus pasajes al menos con tres días de anticipación.