Turistas varados por derrumbe en La Josefina

Cientos de usuarios de la vía que conduce desde El Descanso hacia Paute y Gualaceo se ven afectados por el deslizamiento de tierra y rocas del cerro Tubón, en el sector de La Josefina. Ese derrumbe limita la circulación de los conductores que van hacia Gualaceo, Chordeleg, Paute, Guachapala, Sígsig, El Pan y Sevilla de Oro.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, habilitó el sábado un vía alterna en la misma zona para facilitar el paso vehicular. Ayer ese desvío se cerró por dos horas con el propósito de habilitar dos carriles y permitir una mayor circulación temporal en ambos sentidos. Durante ese cierre, ayer alrededor de las 11:00, se formaron en esa zona largas filas de autos y de buses intercantonales e interprovinciales.

El personal del MTOP con maquinaria pesada continúa en la limpieza del sector afectado, sin embargo la situación es riesgosa por la constante caída de tierra y piedras. Joaquín Cordero, subsecretario del MTOP, informó que para evitar el cierre total de la vía que conecta a unos siete cantones, se habilitó una variante (camino alterno), de ocho metros de ancho para la circulación de unos 8.000 automotores que a diario transitan por esta vía.

Ayer se efectuaron trabajos de lastrado en la variante para soportar el paso de los vehículos. La circulación es lenta debido al congestionamiento. Cordero acotó que se ejecutan estudios para conocer el estado de riesgo de esta zona para tomar las medidas necesarias para precautelar la seguridad de los conductores que circulan por esta zona.

Via | Ubica Cuenca
Foto | El Tiempo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.