Aquí en este país, aún cuando a los más pequeños les gusten las golosinas, existe una que además de proporcionarles una rica satisfacción, les proporcionará el alimento perfecto para desarrollarse de la mejor manera en cualquier actividad. La espumilla con frutas es una de las golosinas que contiene muchas proteínas y es fácil de hacer en casa.

recetaespumillaconfrutas.jpg

Ingredientes : – 4 claras de huevo, – 1 sobre de gelatina sin sabor, – El jugo de un limón, – 4 cucharadas de azúcar granulada, – 2 tazas de frutas al jugo sin el líquido en trocitos pequeños. Para decorar: – 1/2 tarro de leche evaporada, – 4 yemas de huevo, – 4 cucharadas de azúcar, – Canela al gusto, – Frutillas.

Modo de preparación : Con batidora eléctrica hacer la espumilla con las claras de huevo, azúcar y jugo de limón hasta formar una crema. Aparte diluir el sobre de gelatina en un cuarto de taza de agua hirviente, para agregarle a la preparación anterior sin detener el batido hasta lograr mezclar todo bien. Retirar rápidamente la batidora y con un tenedor continuar el batido para añadir la fruta picada.

Colocar en una fuente refractaria y llevar a refrigeración. En un recipiente mezclar la leche evaporada con las yemas de huevo batidas, azúcar y canela en polvo, para luego cocinar a «baño María» hasta que tome consistencia. Dejar reposar un poco. Con esta crema y las frutillas decorar al gusto la espumilla y colocarla nuevamente a refrigeración hasta el momento de servir.

Fuente y foto : Elgranchef

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.