El alcalde Augusto Barrera anunció que tras analizar la solicitud de varios sectores que serán los usuarios directos del nuevo aeropuerto de Quito, el Municipio decidió aplazar el inicio de las operaciones en el nuevo aeropuerto hasta el 20 de febrero de 2013. Las autoridades explicaron, que las obras de infraestructura de la nueva terminal sí se entregarán terminadas el próximo 12 de octubre.
Previamente a este pronunciamiento se hizo un análisis técnico y jurídico del proceso contractual de Alianza Estratégica firmada en años anteriores sobre la renegociación del Nuevo Aeropuerto. Todas las instituciones que representan a los sectores productivos han mostrado su total apoyo a la construcción de la obra y los beneficios que ésta representará para el desarrollo de la ciudad.
Según cifras de estos sectores, solamente en las festividades de Quito, Navidad y Año Nuevo se mueve el 40 por ciento de pasajeros anuales que ingresan y salen del aeropuerto de Quito. En el caso de la carga, el 60 por ciento de la producción se moviliza entre el periodo de Navidad y el 14 de febrero.
El nuevo aeropuerto registra un 98 por ciento de avance y las aerolíneas como TAME y otras empresas internacionales acuden los lunes y miércoles de cada semana para realizar simulacros de chequeo y pre chequeo que se hacen como procedimiento previo al embarque de pasajeros a los respectivos aviones.
Via | El Ciudadano
Foto | Noticias en Línea