ecuadorychina.jpg

Ayer se concretó un acuerdo entre representantes de los gobiernos ecuatoriano y chino, para trabajar en los próximos dos años de modo coordinado entre las instituciones chinas y ecuatorianas en un proyecto de intercambio cultural. De esta forma los dos países van impulsar el fomento de las artes, la conservación del patrimonio tangible e intangible, el intercambio cultural, el desarrollo de las industrias del ramo, la interculturalidad y los conocimientos de medicina tradicional de ambos países.

La ministra ecuatoriana de Cultura Érika Sylva, y el viceministro de Cultura de China, Wang Wenzhang, han firmado este convenio de cooperación con el objetivo de desarrollar todos estos proyectos de intercambios culturales entre los dos países, trabajando principalmente en los temas considerados como más prioritarios según ha informado el Ministerio de Cultura en su publicación digital.

En este proyecto además del Ministerio de Cultura, también tendrá participación activo el Ministerio Coordinador de Patrimonio de Ecuador, que buscará fortalecer la cooperación cultural y patrimonial entre ambas naciones. Esto sin dudas va a favorecer mucho para aumentar el conocimiento de las culturas de los dos países que por cierto son muy diferentes en muchos aspectos.

La ministra de Patrimonio del Ecuador, María Fernanda Espinosa, se reunió en el día de ayer con las autoridades chinas, para trabajar de forma coordinada en todos los temas que tienen que ver con la integración, así como para definir bien los mecanismos del intercambio de información y experiencias de las relaciones culturales.

Via | El Tiempo
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.