Con el slogan “Ecuador un destino de moda”, el Ministerio de Turismo inició el 29 de mayo en Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y Alemania, la nueva campaña de promoción, para fomentar el flujo turístico de esos mercados hacia nuestro país. La campaña destinada a proyectar las cualidades turísticas de Ecuador incluye anuncios publicitarios en periódicos, revista de viajes, vía pública o “out of home” e internet, que resaltan la diversidad geográfica y posiciona al país como destino vacacional de excelencia, ya seam en vuelos a Guayaquil, Quito u oro destino del País.
La estrategia de promoción está dirigida a un target de entre 25 a 40 años que busca experiencias memorables en pocos días de vacaciones. El experto publicista Tim Delaney, lidera esta campaña que pretende despertar interés por demandar viajes a Ecuador en los próximos cuatro meses, incrementar la recordación y el posicionamiento del destino Ecuador.
Un país donde la diversidad está mega-concentrada, donde resulta fácil dejarse llevar y cambiar de entorno. Esa idea se refleja en toda la estructuración de la campaña de promoción. «La campaña se fortalece por la magnitud racional de causar una diferenciación competitiva, es decir el visitante/target que llega a Ecuador por ser un lugar mítico e idóneo para practicar cualquier tipo de producto turístico».
Se encuentra además con opciones que son suficientemente ricas en contrastes (en tradiciones, en manifestaciones sociales y en ritmos de vida) para ofrecer un producto atractivo y donde reside la fuerza y ventaja competitiva de Ecuador, en cuanto a su concentración de esas experiencias.