“Qué felicidad siento ante la labor cumplida”, dijo ayer el alcalde la ciudad, Paúl Granda, al inaugurar oficialmente la calle Simón Bolívar, que, según dio a conocer, tiene un periodo de utilidad entre 15 y 20 años, en el parque de San Sebastián.
Granda se mostró optimista al indicar que los problemas de alcantarillado, saneamiento, calzada, redes eléctrica, telefónicas y de semaforización se concluyeron luego de la intervención municipal en nueve tramos a lo largo de 1.045 metros.
La entrega del proyecto se dio en medio de festejos y de la algarabía ciudadana que asistió a los múltiples eventos preparados para esta ocasión: danzas, juegos populares, desfiles, ferias gastronómicas y, sobre todo, la noche cuencana.
La jornada inició con las palabras del Alcalde en San Blas, quien no ocultó su alegría por culminar la obra 25 días antes de lo previsto, pues “en un principio fue programado para cinco meses”. Los trabajos costaron 1.300.000 dólares.
Como parte del programa, Granda cortó un listón sujetado a un globo con el logo de la Municipalidad, en las cercanías de la avenida Huayna Cápac y Simón Bolívar, ante la presencia de un centenar de espectadores.
Al coincidir esta celebración con el Día Mundial sin Auto, el funcionario formó parte de una cicleada en la que intervinieron estudiantes de centros educativos primarios, secundarios y universitarios, a lo largo de la vía en cuestión.
“Sin autos, menos contaminación” y “Una bici +, un carro -”, fueron las pancartas que exhibieron los ciclistas del colegio Técnico Salesiano, mientras que alumnos del instituto Juan Pablo II portaban un letrero con el lema “Cuenca bonita”.
A pesar del cierre de la Padre Aguirre y la limitación de acceso en las calles Sucre, Luis Cordero, Hermano Miguel y Presidente Borrero, Jorge Sangache, miembro de la Policía Nacional, aseguró no presenciar inconvenientes, aunque sí un leve congestionamiento.
Mauricio Ochoa, secretario de Infraestructura y Obras Públicas, recalcó la importancia de los trabajos en un sector patrimonial y señaló que la forma en la que se planificó para intervenir en la calle Bolívar será adoptada como un modelo de gestión para futuras obras.