vedaalcohol.jpg

Desde ayer se comenzó a aplicar en este país la nueva ley de prohibición de venta de licores dispuesta por el gobierno ecuatoriano, que busca de esta manera fomentar el turismo ofreciendo más seguridad ya que según los informes el consumo de alcohol está relacionado con el 10% de los asesinatos en el país. En los lugares que venden bebidas alcohólicas ya se vieron los carteles con la leyenda: “Está prohibida la venta de licores los días domingos”.

De todas maneras la gente se las ingenió y la mayoría se abasteció con un poco de antelación o yendo a los estadios para así poder disfrutar de la popular cerveza, para muchos con el pretexto del campeonato de fútbol. Hace ya dos días que la venta de bebidas alcohólicas está permitida sólo de lunes a jueves hasta la hora 22:00 con la excepción de discotecas y bares, que pueden servir estas bebidas hasta las 00:00 y los días viernes y sábados hasta las 02:00 horas.

Según las autoridades locales los domingos son los días en que el consumo de bebidas alcohólicas aumenta de manera excesiva y genera en muchos casos problema de peleas callejeras y robos. Igualmente pese a la prohibición, la cerveza fue vendida en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito el domingo, cuando se disputó un partido del torneo profesional de fútbol. Con esta nueva ley los ecuatorianos tendrán que acostumbrarse a no tomar alcohol en domingo, o bien abastecerse con tiempo.

Via | La Hora
Foto | Varthdeider

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.