En la provincia de Imbabura se encuentra la ciudad industrial “Atuntaqui”, en donde está todo listo para la fiesta de Inocentes y Fin de Año, que iniciará el 28 de diciembre de 2012 y culminará el 5 de enero de 2013, que promete ser más alegre y divertida que años anteriores.
La tradicional Fiesta Popular de los Inocentes y Fin de Año de Atuntaqui, con más de 70 años de realización, es parte de la tradición popular y se caracteriza por la jocosidad e ingenio de los Anteños, que durante todo el año preparan comparsas y concursos con temas de interés nacional y mundial para representarlos de forma humorística, generando un ambiente de alegría.
El programa especial involucra a la conocida “agonía de papá” y continúa con el evento de mayor trascendencia como es el “desfile de comparsas”, que el 31 de diciembre en horas de la tarde, recorrerá las principales calles de la ciudad.
Para su realización clubes, asociaciones, instituciones públicas o privadas y la ciudadanía en general exponen su talento humano y artístico, plasmándolo en comparsas organizadas con meses de antelación, cautivando al turista nacional y extranjero con un evento fuera de serie y digno de ser apreciado.
Via | Turismo
Foto | El Comercio