Otro sabroso plato que podremos degustar en nuestra visita por este país, es la llamada langosta con mantequilla de albahaca. La langosta es muy común encontrarla en restaurantes de las zonas costeras. Si quieren prepararla ustedes mismos sólo deben seguir la receta que verán a continuación.
Ingredientes :
– 4 langostas pequeñas
– 2 cucharadas de jugo de limón
– 3 cucharadas de aceite de oliva
– 3 cucharadas de brandy
– Sal y pimienta negra
Ingredientes mantequilla de albahaca
– 125 g de mantequilla
– 8 hojas de albahaca fresca finamente picada
– 2 cucharadas de perejil finamente picado
– Sal y pimienta negra recién molida
– 1 pizca de cayena
Modo de preparación de la langosta con mantequilla de albahaca :
Para la mantequilla de albahaca: como primer paso bata bien la mantequilla, añada la albahaca, el perejil, la cayena y sazone a su gusto. Envuélvala en papel, haga un tubo y llévela a la refrigeradora hasta el momento de servir. Langosta con el jugo de limón y el aceite. Salpimiente. Ásela por unos 5 minutos bajo la flama del asador y con el caparazón hacia arriba.
Luego voltéela y ásela por unos 5 a 10 minutos o hasta que la pulpa esté bien cocida. Úntele más aceite si fuera necesario. Retire del asador. Saque en trozos la carne de las colas y consérvelas calientes. Caliente ligeramente el brandy, préndale fuego y mientras flambea, viértalo sobre la langosta. Divida la mantequilla de albahaca en 4 porciones y ponga una en cada langosta.