Tres buses de dos pisos circulan desde hace una semana desde el bulevar de la av. Naciones Unidas hasta el centro histórico de Quito. A su paso, llaman la atención de los peatones y conductores. Por lo general, están llenos de turistas, los que no desaprovechan oportunidad alguna para fotografiar o filmar lo que se encuentra a su paso.
Cada tour dura aproximadamente tres horas, iniciándose desde la NNUU y va hasta el parque García Moreno, en el centro. A lo largo de la ruta se establecieron 11 paradas en 11 puntos turísticos. Entre ellos, hay hoteles, el sector de La Mariscal, iglesias como La Basílica, La Compañía, el Centro Comercial Amador, la Plaza Grande y El Panecillo.
Las unidades forman parte del proyecto Quito Tour Bus, resultado de la alianza público-privada para potenciar el turismo en la ciudad, según explicó Luz Elena Coloma, directora de Quito Turismo. El costo de los boletos es de $12 para adultos y $6 para nuños.
La ejecución del proyecto fue resultado de un concurso organizado el año pasado por Quito Turismo, en el que se eligieron dos ganadores: el Quito Tour Bus y otro, que sigue aún en estudio y que se aplicará en las parroquias rurales del Distrito. Hay cuatro puntos de venta: Jardín Botánico, la tienda El Quinde, la galería Gourmet y el mismo bus.
Via | El Comercio
Foto | Hoy