La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador finaliza la primera temporada 2012 con un gran concierto al aire libre, que se realizará el sábado 4 de agosto, a las 19:00, en la Plaza Grande, para conmemorar sucesos históricos como el Primer Grito de la Independencia, la masacre de los patriotas, la acción de los barrios rebeldes de Quito y el centenario del asesinato de Eloy Alfaro en la ‘Hoguera Bárbara’.
Este concierto, que será co-producido por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la OSNE, estará dirigido por el maestro Jorge Oviedo con la participación del cantante Enrique Males y del dúo de los Hermanos Núñez. El programa incluirá música sinfónica brillante de destacados compositores latinoamericanos y de grandes compositores de la música popular ecuatoriana.
Se iniciará con “Malambo” de las Danzas del Ballet Estancias del compositor argentino Alberto Ginastera y “Huapango” de Pablo Moncayo, uno de los grandes temas orquestales de la música mexicana. Luego se ejecutará la marcha “Patria” de Sixto María Durán; Pasillo y Sanjuanito de la “Segunda Suite” de Segundo Luis Moreno; el “Farrista Quiteño” de Luis H. Salgado, y; el pasodoble “Sangre Ecuatoriana” de Julio Cañar.
Después vendrán las intervenciones de los cantantes invitados Enrique Males y los Hnos. Núñez. Males cantará dos temas de su autoría: “Sisa” y “Warmicuna”. Los Hnos. Núñez interpretarán reconocidos pasillos como “Negra mala”, “Tú y yo” y los albazos “Cruel Destino” y “Adiós”. Finalizará el concierto con el “Andarele” de Julio Bueno que recoge danzas afro ecuatorianas de la provincia de Esmeraldas, que serán ejecutadas con orquesta, marimba y percusión y el inolvidable “Chulla Quiteño”.
Via | Turismo
Foto | Sinfónica Nacional